Creada en 1999 como respuesta al ya entonces avanzado proceso de apertura y desregulación de la actividad comercial, fuertemente orientada a la incorporación de las empresas y organización al proceso de globalización.

El futuro graduado de esta Maestría tendrá la capacidad de comprender, describir e interpretar la realidad de las empresas e instituciones relacionadas con el comercio internacional. Asimismo, contará con las herramientas para formular estrategias y planes de negocios, capacidades de negociación, así como recomendaciones en el campo empresarial e institucional, con especial atención en el mejoramiento de la competitividad de las empresas, calidad de los productos y los servicios; todo esto en un contexto de fortalecimiento de competencia gerenciales tanto en el ámbito operativo como estratégico.

Gestione su ingreso

Solicite información aquí

Esta maestría es creada en el año 1999 como respuesta al ya entonces avanzado proceso de apertura y desregulación de la actividad comercial, fuertemente orientada a la organización e incorporación de las empresas al proceso de globalización. Bajo este contexto, el programa se propone generar una visión integral del sector externo y del exterior de bienes y servicios, que incorpore diferentes elementos del ámbito social, económico, ambiental y político-institucional, permitiendo así la comprensión de las interrelaciones entre estos componentes.

A profesionales de áreas afines a la economía, administración de empresas y relaciones internacionales. También se dirige a profesionales de áreas cuyo objeto de estudio este relacionado con el comercio internacional y la gestión en el sector empresarial originada en el carácter multidisciplinario del enfoque de este programa.
Dada la formación profesional integral adquirida mediante los cursos del Programa, el futuro graduado de esta Maestría Profesional tendrá la capacidad de comprender, describir e interpretar integralmente la realidad de las empresas e instituciones relacionadas con el comercio internacional. Formular estrategias y planes de negocios en los procesos de la globalización actual.Se espera que las personas graduadas tengan alta probabilidad de ser absorbidas por el mercado laboral. Se espera que luego del programa, las personas egresadas puedan mejorar en carrera profesional hacia puestos de mayor responsabilidad, interpretar el papel de los agentes involucrados en el proceso de toma de decisiones y para formular recomendaciones en el campo empresarial e institucional, con especial atención en cuanto al mejoramiento de la competitividad del sector empresarial, calidad de los productos y los servicios, con particular consideracióón en la gerencia y administración de un negocio establecido en el exterior.
  • Las personas que podrán ingresar a esta Maestría deberán contar con el grado academico mínimo de bachillerato universitario o licenciatura en economía, administración de empresas, relaciones internacionales, derecho, administracióón aduanera y comercio y negocios internacionales o carreras afines. Estas últimas serán analizadas por el Comité de Gestión Académica del CINPE. Además, el dominio instrumental del idioma inglés.

•  Solicitud de admisióón.
  •  Recibo del pago del derecho de admisión (cuando corresponda)
  •  Copia de título universitario por ambos lados. En el caso de títulos obtenidos en el extranjero, deben estar debidamente apostillados. Títulos en otro idioma que no sea español deben estar traducidos.
  •  Copia del documento de identificación vigente. Los estudiantes extranjeros deben enviar copia del pasaporte vigente.
  •  Currículum vitae.
  •  Documento probatorio del dominio instrumental del idioma inglés (constancia o declaraciónjurada). La declaración jurada no es necesario que sea autenticada por un abogado.
  •  Historial académico de su última carrera.
  •  Fotografía reciente en formato JPG y con fondo blanco.
  •  Dos cartas de recomendación según formato proporcionado por el Programa Docente (PD).Una de carácter profesional y otra académica.
  • Entrevista con el Coordinador del posgrado. Se otorgará la cita en convenio con la persona estudiante.
La inversión que se debe realizar para cursar el programa es de $ 4.500 USD Adicionalmente cada año se debe cancelar a la Universidad Nacional los derechos de matrícula.
El CINPE ofrece exoneraciones a personas graduadas de la Universidad Nacional y a personas funcionarias del sector público.
Estamos disponibles en CONAPE.

CINPE Dirección Programa Docente

Teléfonos: