Marco Otoya Chavarría, M.Sc

Estudió Economía en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). Posee una maestría académica en Política Económica con énfasis en Economía Ecológica y Desarrollo Sostenible del CINPE-UNA. Además, cuenta con una maestría en Estadística, título obtenido en la Universidad de Costa Rica (UCR). Actualmente cursa el Doctorado en Economía: instrumentos del análisis económico, en la Universidad de Cantabria, España.

Coordina los programas de Maestría del CINPE-UNA y tiene a cargo el proyecto de autoevaluación con fines de acreditación de los posgrados del CINPE.  Experiencia docente de más de 15 años en Universidades Públicas. Profesor en el CINPE de los cursos métodos estadísticos y econometría, métodos cuantitativos, análisis económico, micro evidencias de la innovación, entre otros.

Experto en Regulación Económica, particularmente en materia de servicios públicos, desempeñándose en el Centro de Desarrollo de la Regulación de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos durante el período 2013-2018.

Ha participado en diversos proyectos de investigación y ha sido consultor en temas relacionados a la valoración ambiental, el cambio climático, el recurso hídrico, la economía urbana, la energía, el transporte, el uso de instrumentos cuantitativos para el análisis económico, estudios de demanda, entre otros.

Forma parte del núcleo de Políticas Públicas y Regulación, además de participar como Investigador en el proyecto Ciudades Inteligentes y Sostenibles (CIS).