Este programa de posgrado fue creado en el año 1985, a partir del convenio de cooperación entre la UNA y la Universidad de Tilburg en Holanda, desde entonces se ha ofrecido a la comunidad regional como un programa académico. La Maestría en Política Económica se caracteriza por brindar una formación teórico-analítica, donde nuestros estudiantes realizan investigaciones de temas actuales, los cuales se podrán ampliar desde una perspectiva crítica en sus respectivos países. El estudiante contará con fortalezas teóricas y metodológicas necesarias para analizar el entorno económico a su vez dispondrá de competencia para la formulación de lineamientos en materia de política económica, para incidir en el contexto nacional en donde se desenvuelvan.

Gestione su ingreso

Solicite información aquí

La Maestría en Política Economica se caracteriza por brindar una formación teórico-anaítica, la cual está ligada a casos de investigaciónes actuales, donde se genera una formulación de políticas económicas con una perspectiva crítica.
Se dirige a crear capacidades para que las personas egresadas puedan continuar en sus campos de acción en sus respectivos países.
Dicho programa cuenta a su vez, con cuatro énfasis entre los que la persona
estudiante podrá elegir a lo largo del proceso:
  • Economía Internacional
  • Economía Laboral
  • Economía Internacional Desarrollo Sostenible
  • Economía Ecológica
Nuestro programa va dirigido a personas profesionales, académicas e investigadoras, consultoras independientes con aptitudes en la investigación científica, ligadas al uso de instrumentos analíticos económicos, a la toma decisiones en materia de política económica, la definición de la política pública en el ámbito socioeconómico, de gestión de recursos naturales e innovación.
Al finalizar el proceso la persona graduada contará con las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para analizar el entorno económico; a su vez este dispondrá de conocimientos para la formulación de lineamientos en materia de política económica para incidir en el contexto nacional donde se desenvuelva.

Es un examen de conocimientos básicos sobre macroeconomía, microeconomía, estadística y matemática. Además de la elaboración de un ensayo sobre la temática del énfasis de su preferencia.

En caso de que requiera más información puede coordinar una cita con el coordinador.

¿Dónde me inscribo para hacer el examen de admisión?

Primero debe enviar la documentación de admisión completa al Programa. Posteriormente se le envía el enlace para la inscripción al examen.

➡️➡️➡️INSTRUCTIVO EXAMEN DE ADMISIÓN⬅️⬅️⬅️

• Las personas que podrán ingresar a esta Maestría deberán contar conel grado academico mínimo de bachillerato universitario o licenciatura en economía, mátemática, comercio internacional,
    administración pública o carreras afines. Estas últimas seran ananalizadas por el Comité de Gestión Académica del CINPE. Además, el dominio instrumental del idioma ingles.

1. Solicitud de admisión.
2. Recibo del pago del derecho de admisión (cuando corresponda)
3. Copia de título universitario por ambos lados. En el caso de títulos obtenidos en el extranjero,
deben estar debidamente apostillados. Títulos en otro idioma que no sea español deben estar traducidos.
4. Copia del documento de identificación vigente. Los estudiantes extranjeros deben enviar copia del pasaporte vigente.
5. Currículum vitae.
6. Documento probatorio del dominio instrumental del idioma inglés (constancia o declaración jurada). La declaración jurada no es necesario que sea autenticada por un abogado.
7. Historial académico de su última carrera.
8. Fotografía reciente en formato JPG y con fondo blanco.
9. Dos cartas de recomendacióón según formato proporcionado por el Programa Docente (PD).Una de carácter profesional y otra académica.
10.Entrevista con el Coordinador del posgrado. Se otorgará la cita en convenio con la persona estudiante.
11. Aprobar el examen de admisión del posgrado.

La inversión que se debe realizar para cursar el programa es de $ 5.000 USD Adicionalmente cada año se debe cancelar a la Universidad Nacional los derechos de matricula.
  • El Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible, dispone de un sistema de becas tanto para estudiantes nacionales como internacionales.
  • Postulantes extranjeros pueden aplicar al Programa de Becas delServicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).
  • Estamos disponibles en CONAPE
  • El CINPE ofrece exoneraciones a personas graduadas de la Universidad Nacional y a personas funcionarias del sector público.

Maestría Acreditada por ACAP

CINPE Dirección Programa Docente