El Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE) es un instituto de investigación y docencia, donde la extensión universitaria y la asesoría en política económica, social, comercial, ambiental son sus ejes de acción permanente.

El 2 de marzo de 1995 el Consejo Universitario de la Universidad Nacional crea el CINPE a partir de la experiencia y trayectoria de la Maestría en Política Económica para Centro América y el Caribe, fundada en el año 1985, con el apoyo del gobierno de los Países Bajos.

Boss
Olman Segura Bonilla
Director General
Saludos!
Nos hemos consolidamos como una entidad académica dinámica, flexible, innovadora, donde realizamos nuestro trabajo con un gran sentido de compromiso social. Agradecemos su interés por nuestra labor.
Acepte también nuestra invitación a visitarnos en nuestras instalaciones en el Campus Presbítero Benjamín Nuñez, Barreal de Heredia, Costa Rica.

Misión

Ser un instituto de investigación y formación de profesionales que responde a las necesidades relacionadas con la política económica y desarrollo sostenible en forma flexible, dinámica e innovadora. Su accionar se cimienta en la relación entre investigadores y académicos de diversas disciplinas con enfoques que promueven la integralidad de las dimensiones sociales, económicas, ambientales e institucionales.

Visión

Es constituirse en un núcleo generador de pensamiento científico crítico y propositivo que contribuye a enfrentar los retos sociales, económicos, ambientales e institucionales de los países en desarrollo, especialmente de la Región Latinoamericana.