Política social y calidad de vida

El propósito fundamental es el estudio de la política social, en sus diversas expresiones, mediante el accionar de grupos de trabajos colaborativos. En ese sentido, se realizan procesos de investigación sobre la historia, desarrollo y situación actual de las tendencias predominantes en la materia, así como se ofrecen programas de formación a nivel de posgrados. De igual modo, se puede tener acceso a servicios de evaluación de políticas, programas o proyectos, o bien de procesos de acompañamiento metodológico para tal fin.

En ese sentido es necesario el desarrollo del análisis de los impactos de las políticas que afectan la calidad de vida en dos direcciones relevantes: por una parte, debe considerarse al nivel macroeconómico las tendencias recientes en el mercado de trabajo, y por otra parte, el grado de satisfacción de las personas.

Algunos de los ejes temáticos de interés desarrollados en los últimos años son los siguientes:

  • El ¿nuevo? rostro de la política social en América Latina y el Caribe al inicio del siglo XXI: los programas de asistencia social bajo el alero de la Protección Social.
  • Acercando la Política Económica y la Política Social: el papel de la evaluación
  • La Calidad de Vida como referente teórico y empírico de la formulación y evaluación de políticas públicas..

 

 

Proyectos actuales:

 

Acercando la política económica y la política social: el papel de la evaluación. Responsable :M.Sc Arlette Pichardo

 

Descargar resumen

El "nuevo" rostro de la Política Social al inicio del siglo XXI: los programas de asistencia Social bajo el alero de la Protección Social. Responsable :M.Sc. Arlette Pichardo

Descargar resumen