Doctorado en Política Económica

Es un doctorado de investigación, en donde se espera que el estudiante doctoral se incorpore a la dinámica de investigación del CINPE, directamente a través de uno de sus núcleos de trabajo. Es deseable que este vínculo se realice a tiempo completo, o en su defecto, con un mínimo de 20 horas presenciales. De esta manera el doctorando pasa a ser parte de equipo de investigación del núcleo de interés, en donde su proyecto de investigación se incorpora oficialmente a la agenda de trabajo del instituto, bajo la supervisión de uno de los académicos de planta.

¿A quién va dirigida?

El Doctorado en Política Económica está dirigido a académicos e investigadores, profesionales del sector social, del sector público, y consultores independientes, con aptitudes e interés en la investigación científica, la docencia universitaria, los instrumentos analíticos económicos y la toma de decisiones en materia de política económica. De esta manera, este doctorado se plantea como una contribución para potenciar el desarrollo socioeconómico nacional y regional.

Requisitos de Ingreso

•    Maestría Académica en Economía, u otra disciplina afín, según el criterio del Consejo de Gestión Académica. Se considerará ampliamente la experiencia demostrable del candidato en investigación científica.
•    Experiencia laboral demostrable de un mínimo de tres años en Economía u otras áreas según el criterio del Consejo de Gestión Académica.
•    Dominio del idioma inglés B2, o en su defecto entrevista realizada por la Coordinación del Programa.
•    Entrevista con el coordinador del programa.
•    Presentación de una propuesta doctoral que incluya descripción general del tema, justificación, objetivos y cronograma.
•    Solicitud de admisión.
•    Curriculum vitae.
•    Dos cartas de recomendación (laboral y académica).
•    Original y copia del título universitario por ambos lados.
•    Títulos obtenidos en el extranjero reconocidos por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), o debidamente apostillados.
•    Historial académico de estudios anteriores, que indique el promedio ponderado.
•    Dos fotografías tamaño pasaporte.
•    Copia de cédula de identidad por ambos lados o pasaporte.
•    Cancelar $12 (aproximadamente) por concepto de empadronamiento.
•    Inversión
•    La inversión que se debe de realizar para cursar el programa es de $18.000, referidos únicamente a los costos de los créditos.

Inversión

Para más información revise los siguientes documentos:

Infografía

Documento oficial

Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE-UNA)

Teléfonos:
Correos electrónicos: