Randall Arce Alvarado, Ph.D

Máster en Economía, con mención en crecimiento económico y economía internacional de la Universidad de Chile. Es investigador y docente del Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE), desde 1999. Imparte los cursos de negociaciones comerciales, teorías de comercio internacional, comercio y ambiente, Instrumental de Economía Internacional, entre otros.  Su formación base a nivel de Licenciatura, la realizó en la Universidad Nacional.

Fungió como  Director de Asuntos Internacionales y Cooperación, Universidad Nacional, Costa Rica de Junio 2013 a enero 2022. También tuvo a su cargo los programas de posgrado del CINPE entre los años 2011 y 2013 y la maestría en Economía del Desarrollo de la Escuela de Economía, Universidad Nacional, entre 2006 y 2007.