Keynor Ruiz Mejías, Ph.D

Economista de la Universidad Nacional, graduado de la Maestría en Política Económica en el énfasis de Economía Laboral y Doctor en Economía de la Innovación de la Universidad de Aalborg en Dinamarca.  Durante los últimos años he estado trabajando en investigaciones sobre la Dinámica de Innovación de sectores productivos en Costa Rica, así como las necesidades de cambio en las capacidades y competencias de la fuerza de trabajo a partir de los procesos de automatización.  Parte de nuestros retos actuales es comprender mejor la dinámica de innovación en el nivel regional, en procura de diseñar una mejor propuesta de políticas de innovación que sea inclusiva para las regiones.  Actualmente participo en los proyectos i) Análisis de sectores desde enfoques de innovación y cadenas globales de mercancías ii) Dinámicas de innovación en Costa Rica: estudios en sectores productivos y zonas geográficas iii) Catching up along the global value chain: Determinants and policy implications in the era of the fourth industrial revolution. Los cursos que imparto comúnmente son Economía de la Innovación, Política Económica, Economía Laboral, Estadística y los cursos de Metodología de Investigación.