• Guido Monge
Card image cap
  • Perfil
  • Maestria académica en Política Económica con énfasis en Economía Ecológica y Desarrollo Sostenible del CINPE-UNA
  • Candidato a Doctor y Máster en Economía Laboral de la American University, Washington D.C

Guido Alberto Monge Fernández es Candidato a Doctor y Máster en Economía Laboral de la American University, Washington D.C, con énfasis en economía política y desarrollo económico. La Maestría fue reconocida por la Universidad Nacional de Costa Rica como Maestría en Gestión Macroeconómica y Políticas Públicas y Bachiller en Sociología de la Universidad de Costa Rica. Fue Profesor de Economía de la Universidad Nacional en los departamentos de Economía y de Sociología.

Fue profesor de la Maestría Centroamericana de Sociología de la Universidad de Costa Rica. Actualmente es profesor en la Maestría de Política Económica del Centro Internacional de Política Económica (CINPE), de la Universidad Nacional en los cursos de Gerencia Publica, Economía Laboral y Mercado de Trabajo y Distribución del Ingreso.

Fue funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo BID y consultor de este y otros organismos multilaterales y de cooperación bilateral o regionales en temas de desarrollo económico, social y evaluación de impacto de programas o proyectos. Fue funcionario de la Cámara de Industrias de Costa Rica, en donde fungió como director del Instituto de Excelencia Empresarial.

Fue Viceministro de Vivienda (1990-1993), Ministro de Vivienda, (2012-2014), Diputado de la Asamblea Legislativa (1998-2002). Ha formado parte de múltiples juntas directivas, entre ellas, del Banco Hipotecario de la Vivienda, Popular Valores, Popular Seguros, así como fundaciones y organizaciones no gubernamentales enfocadas en temas de desarrollo sostenible. Cofundador del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social.

Actualmente es el Vicepresidente Ejecutivo de la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas y el Movimiento Solidarista Costarricense, sin fines de lucro, cuya misión es agremiar a asociaciones solidaristas en procura de la representación, promoción y fortalecimiento del sector.