Damaris Vega Monge, M.Sc

Docente e Investigadora

Licenciada en Economía de la Universidad Nacional de Costa Rica, con una Maestría en Gestión y Finanzas Públicas del CINPE-UNA. Ha ejercido profesionalmente por más de  30 años,  como profesional y encargada de Unidades sectoriales en el Ministerio de Hacienda, así como en la Contraloría General de la República, llegando a ejercer el puesto de Gerente de una de las áreas de fiscalización.

Cuenta con amplia experiencia en estudios en el área pública sobre empleo, salarios, inversión, endeudamiento y en general del gasto público; amplio conocimiento sobre presupuestos públicos; coordinación y ejecución de estudios sobre planificación,  evaluación y rendición de cuentas de la gestión del Sector Público Costarricense;  y gerenciando equipos bajo un enfoque de resultados. Además,  de ejercer  funciones de fiscalización de recursos públicos en varias instituciones y programas.

Por su parte, desde hace 5 años imparte el Curso de Gestión Financiera Integrada en el CINPE y cuenta también con experiencia en docencia en maestrías de universidades  privadas.