Maestría Profesional en Gestión y Finanzas Públicas

Creada en el 2002 para ofrecer a los funcionarios de las distintas entidades públicas mejoras en el desempeño profesional en diversas áreas de competencia analítica y propositiva de la economía del sector público, tales como las finanzas públicas, la gestión y políticas públicas y los métodos de investigación para la toma de decisiones.

El programa parte de la premisa de que la gestión financiera del sector público requiere especialistas que combinen un alto nivel analítico con destrezas específicas para el desarrollo profesional; dentro de su carácter multidisciplinario tiene como ejes el fortalecimiento de capacidades en gestión y políticas públicas, economía y finanzas del sector público.

El programa combinará el estudio riguroso de los desarrollos teóricos más relevantes para la gestión pública, con el estudio de casos y experiencias concretas, con la investigación aplicada para la toma de decisiones y con el conocimiento de la conducción de las actividades financieras públicas.

Nuestra Maestría en Gestión y Finanzas Públicas, parte de la premisa de que la gestión financiera del sector público requiere especialistas que combinen un alto nivel académico con destrezas específicas para el desarrollo profesional, combinando el estudio riguroso de los desarrollos teóricos más relevantes para la gestión financiera pública, con el estudio de casos y experiencias concretas, con la investigación aplicada para la toma de decisiones y con el conocimiento de la conducción de las actividades financieras públicas.
A profesionales que combinen un alto nivel académico con destrezas específicas para el desarrollo profesional. Se trata de un programa multidisciplinario que tiene como ejes la formación en Economía del Sector Público, en Finanzas y en Gestión y Políticas Públicas.
El graduado contará con una formación apoyada en un eje multidisciplinario con el que podrá desempeñarse en campos de la Economía del Sector Público, Finanzas, así como en Gestión y Políticas Públicas utilizando herramientas cuantitativas para su desempeño.

Descargar Plan

Requisitos Académicos

 

  • Aprobar el examen de admisión.
  • Aprobar entrevista de admisión
  • Bachillerato o licenciatura en economía o áreas en disciplinas afines.
  • Experiencia laboral. Presentar constancia del lugar de trabajo donde indique el apoyo para cursar la maestría (en caso de los estudiantes extranjeros).
  • Dominio instrumental del idioma inglés.

 

Requisitos administrativos

 

  • Solicitud de ingreso.
  • Currículum vitae.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte recientes.
  • Dos cartas de recomendación. Una laboral y una académica.
  • Original y 2 copias del título universitario por ambos lados. En el caso de los candidatos extranjeros el título debe contar con de la apostilla o la autenticación consular.
  • Historial académico de estudios anteriores, que indique el promedio ponderado.
  • Copia de cédula de identidad por ambos lados o pasaporte (vigente).
  • Pago Derecho de Inscripción (estudiantes provenientes de otras universidades)

Inversión

La inversión que se debe realizar para cursar el programa es de $ 4.500 USD Adicionalmente cada año se debe cancelar a la Universidad Nacional el Timbre de Bienestar Estudiantil con un costo promedio de $ 12 USD .

Becas

El Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible, dispone de un sistema de becas tanto para estudiantes nacionales como internacionales. Los estudiantes nacionales cuentan con la posibilidad de exoneración parcial en el pago del costo de la matrícula. 

 

 

 

 

CINPE Dirección Programa Docente

Teléfonos:
(506) 2562-4304
(506) 2562-4300
Correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.