Maestría Profesional en Gerencia del Comercio Internacional

Creada en 1999 como respuesta al ya entonces avanzado proceso de apertura y desregulación de la actividad comercial, fuertemente orientada a la incorporación de las empresas y organización al proceso de globalización.

El futuro graduado de esta Maestría tendrá la capacidad de comprender, describir e interpretar la realidad de las empresas e instituciones relacionadas con el comercio internacional. Asimismo, contará con las herramientas para formular estrategias y planes de negocios, capacidades de negociación, así como recomendaciones en el campo empresarial e institucional, con especial atención en el mejoramiento de la competitividad de las empresas, calidad de los productos y los servicios; todo esto en un contexto de fortalecimiento de competencia gerenciales tanto en el ámbito operativo como estratégico.

A profesionales de áreas afines a la economía, administración de empresas y relaciones internacionales. También se dirige a profesionales de áreas cuyo objeto de estudio este relacionado con el comercio internacional y la gestión en el sector empresarial originada en el carácter multidisciplinario del enfoque de este programa.

A profesionales de áreas afines a la economía, administración de empresas y  relaciones internacionales. También se dirige a profesionales de áreas cuyo objeto de estudio este relacionado con el comercio internacional y la gestión en el sector empresarial originada en el carácter multidisciplinario del enfoque de este progra
El graduado de esta Maestría tendrá la capacidad de comprender, describir e interpretar la realidad de las empresas e instituciones relacionadas con el comercio internacional. Asimismo, contará con las herramientas para formular estrategias y planes de negocios, capacidades de negociación, así como recomendaciones en el campo empresarial e institucional, con especial atención en el mejoramiento de la competitividad de las empresas, calidad de los productos y los servicios; todo esto en un contexto de gerencia y competencia gerenciales tanto en el ámbito operativo como estratégico.

Descargar Plan

Requisitos Académicos

• Aprobar el examen de admisión.
  • Aprobar entrevista de admisión
  • Bachillerato o licenciatura en economía o áreas en disciplinas afines.
  • Experiencia laboral. Presentar constancia del lugar de trabajo donde indique el apoyo para cursar la maestría (en caso de los estudiantes extranjeros).
  • Dominio instrumental del idioma inglés.

Requisitos administrativos

• Solicitud de ingreso.
  • Currículum vitae.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte recientes.
  • Dos cartas de recomendación. Una laboral y una académica.
  • Original y 2 copias del título universitario por ambos lados. En el caso de los candidatos extranjeros el título debe contar con de la apostilla o la autenticación consular.
  • Historial académico de estudios anteriores, que indique el promedio ponderado.
  • Copia de cédula de identidad por ambos lados o pasaporte (vigente).
  • Pago Derecho de Inscripción (estudiantes provenientes de otras universidades)

Inversión

La inversión que se debe realizar para cursar el programa es de $ 4.500 USD Adicionalmente cada año se debe cancelar a la Universidad Nacional el Timbre de Bienestar Estudiantil con un costo promedio de $ 12 USD .

Becas

El Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible, dispone de un sistema de becas tanto para estudiantes nacionales como internacionales. Los estudiantes nacionales cuentan con la posibilidad de exoneración parcial en el pago del costo de la matrícula.

CINPE Dirección Programa Docente

Teléfonos: